PREMIO CRISTINA GIORDANO 2018

Convocatoria

Convocatoria al Premio “Cristina Giordano” 7º Edición

 

Este premio, instituido en memoria de la Profesora Cristina Giordano, se otorga cada dos años a científicos talentosos de la Argentina, de hasta 47 años de edad, que se hayan destacado por su labor en la investigación, particularmente en la formación de nuevos grupos y/o áreas de investigación. La postulación puede ser institucional o personal avalada por tres socios activos de la AAiFQ.
El mismo consiste en un Diploma de Honor y Medalla a entregarse en el próximo Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, a realizarse en San Miguel de Tucumán en el mes de abril de 2019.
La convocatoria al premio se extiende hasta el 15 de noviembre de 2018.
El investigador premiado deberá pronunciar una conferencia plenaria sobre su trabajo de investigación.
La carta de presentación, conteniendo una semblanza del nominado, deberá ser acompañada por un curriculum vitae del mismo y enviado a la Secretaría de la AAiFQ.
Toda la documentación deberá presentarse en formato electrónico.
Para más detalles consultar el Reglamento.
Secretaría AAiFQ: Dra. María Eugenia Tucceri, INIFTA
Diagonal 113 y 64, La Plata 1900, Buenos Aires.
Mail: mtucceri@inifta.unlp.edu.ar

Resultados-Dictamen

Reglamento

Premio Dra. María Cristina Giordano al Investigador Argentino Destacado en Fisicoquímica

 

1.- La Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ) apoya a científicos talentosos de la Argentina que se hayan destacado por su labor en investigación y desarrollo de la fisicoquímica, particularmente en la formación de nuevos grupos y/o áreas de investigación, otorgando el Premio Dra. María Cristina Giordano.
2- Podrán ser nominados para este premio investigadores argentinos de hasta 47 años de edad al momento de la presentación, con residencia y actividad científica continuada en el país en los últimos diez años.
3- El Premio Dra. María Cristina Giordano se otorgará cada dos años. La convocatoria bienal la realizará la Comisión Directiva de la AAIFQ, con amplia difusión en todas las delegaciones del país, concediéndose un plazo no menor de un mes para la realización de las presentaciones correspondientes.
4- Las presentaciones podrán ser institucionales o personales, en este último caso deberán contar con el aval de por lo menos tres socios activos de la AAIFQ. La carta de presentación, conteniendo una semblanza del nominado, deberá ser acompañada por un curriculum vitae del mismo.
5- La selección correspondiente la realizará un Comité Evaluador nombrado a tal efecto. Solo en caso excepcional y debidamente justificado, se podrá dar el premio compartido a no más de dos investigadores.
6- La convocatoria al premio se realizará al menos 6 meses antes de la realización del congreso de la AAIFQ.
7- El Premio Dra. María Cristina Giordano consistirá en diploma y medalla.
El mismo será entregado por el presidente de la AAIFQ en el siguiente congreso organizado por la AAIFQ. El investigador premiado deberá pronunciar una conferencia plenaria sobre su trabajo de investigación.

Premios

PREMIO PEDRO J. AYMONINO 2018

Ver Convocatoria y Reglamento

PREMIO HANS SCHUMACHER 2018

Ver Convocatoria y Reglamento

PREMIO CRISTINA GIORDANO 2018

Ver Convocatoria y Reglamento

PREMIO MEJORES POSTERS 2018

Ver Convocatoria y Reglamento